Language

Viaje en Globo Aerostático en el Serengeti

El viaje en globo es una actividad imperdible en tu visita al continente africano

Creo que es una de las mejores experiencias que cualquier ser humano puede vivir.  Si bien es cierto que muchos destinos en distintas partes del mundo ofrecen esta actividad, les puedo asegurar que ninguna tiene el encanto de un viajer en globo aerostático en el Serengeti o el Masái Mara.

Proceso del calentamiento del aire.

En nuestra web promocionamos dos (2) eventos al año para visitar Tanzania (Febrero y/o Marzo) y Kenia (Julio y/o Agosto); y no son al azar estos meses.  Primero, es cuando en Tanzania se da la gran migración anual y en Kenia es cuando tiene evento el período del Cruce del poderosísimo río Mara. Ahora, imagina poder ver alguno de estos eventos desde un globo aerostático. Las vistas, sensaciones y olores no podría describirlos ni con 10 palabras.  Debes vivirlo y te aseguro será algo que atesores por el resto de tu vida.

Los que sí puedo describirte es parte del proceso del viaje en globo aerostático en Serengeti:  Este viaje inicia cuando te recogen en tu alojamiento.  Usualmente es entre las 04:30h y las 05:30h, dependerá de la distancia que hay entre tu hospedaje y el punto de lanzamiento del globo.

Imágenes desde nuestro viajes en globo aerostático en el Serengeti

Itinerario del viaje en globo

Siempre pido ser despertado con café y galletitas las que me terminan de despertar, ¡por supuesto la ducha de agua caliente no es suficiente!  Lo importante es estar listo para ser recogido.  Salimos del alojamiento bien temprano, lo que permite ver la vía láctea con aquella oscuridad que no se deja ver más allá de lo que un linterna alumbra.  Los sonidos de la naturaleza los puedes escuchar si prestas atención.

Al llegar al punto de lanzamiento puedes ver y por supuesto vivir el proceso.  Desde la preparación del equipo que arroja el aire caliente, la preparación y despliegue del globo con su canastilla hasta que te invitan a ingresar a la misma para iniciar la subida del globo.

El globo inicia su partida rayando el alba de forma que podrás ver la salida del sol desde lo alto. Para los amantes de la fotografía es una ocasión única de lograr tomas irrepetibles. Aunque no a todo el mundo les gustan los lentes ojos de pescado (fisheyes), realizar una foto con este lente a dicha altura genera la sensación de la curvatura de la tierra, obteniendo buenas fotos de este evento.

El plato fuerte del viaje en globo es contemplar o fotografiar las grandes planicies, las manadas de ñus, zebras, jirafas e hipopótamos entre otros animales desde las alturas.  Las fotos son increíbles por supuesto, te dejo acá algunas de las que tengo en mi portafolio

Te recomiendo leer: Los Cinco Grandes.

Viaje en globo en Kenia y Tanzania

En el caso de Tanzania si son fechas de migración hay mayor oportunidad de contemplar las kilométricas marchas de hasta un millón de animales en su marcha hacia mejores pastos y lluvia en el norte del continente.  En Kenia, una de las rutas contempla cruzar el río Mara, uno de los ríos más importantes de África y hogar de los famosos cocodrilos del Nilo.  Estos son los cocodrilos más grandes de África y pueden llegar a medir hasta 7 metros de longitud.

“Aquí estoy donde debería estar”

Baroness Karen Christenze von Blixen-Finecke

El río Mara tiene su curso superior en Kenia y fluye hasta Tanzania, desembocando en el Lago Victoria.  Es uno de los ríos más importantes para la vida salvaje. Sus 395 kilómetros de longitud recorren a través de dos de las mayores reservas naturales: la Reserva Natural de Masái Mara en Kenia y el Parque Nacional de Serengeti, en Tanzania.

Te recomiendo leer: África un continente Maravilloso.

Luego de hacer un recorrido de 60 o 90 minutos que es la duración del paseo, el globo aterriza en un punto elegido por el capitán para degustar un desayuno.  El desayuno te incluye frutas variadas, panes, carnes entre otros. 

Desayuno en la sabana después de nuestro viaje en globo

¿Te gustaría viajar en globo en África? Podemos incluirlo dentro de tu experiencia sólo debes contactarnos para hacer de tu viaje a África un hecho inolvidable. ¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!