Salar de Uyuni

Santa Cruz, Salar de Uyuni.
Febrero // Octubre
Ruta: Santa Cruz, Tarija, Salar de Uyuni.
Salar Uyuni

El Salar de Uyuni, Bolivia se encuentra ubicado en el departamento de Potosí.  Puede ser visto a simple vista desde el espacio y es el salar más grande del mundo.  Tiene alrededor de 12 kilometres cuadrados.  Y se posiciona a una altura de 3,600 metros sobre el nivel del mar.

El salar de Uyuni no tiene comparación, debo señalar que existen otros salares en el planeta pero en ninguno se puede disfrutar de la unión del cielo y la tierra como dicen los locales.   De hecho el salar es considerado en Bolivia como la capital del turismo.  Así que imagina cuan visitado es.

Estos paquetes han sido diseñado para conocer y maravillarse con este mundo natural. Si deseas un Tour Privado o a la medida puedes escribirme a info@cyriljoseph.net.

Tengo dos programas para visitar el salar.  Específicamente en los meses de febrero y octubre.   Aunque parezca repetitivo no lo es.   Cada época ofrece distintas actividades y experiencias.  Obviamente si hay actividades que coinciden pero te aseguro que al visitar el salar quedaras maravillado.

Mediante nuestro programa podrás conocer a profundidad las zonas emblemáticas del salar y te guiaremos de la mano para que logres momentos y fotografías increíbles.

Cementerio de Trenes

El circuito que hemos diseñado te permitirán disfrutar y conocer lo que ofrece este destino.  Tendremos actividades ha todas horas en nuestro recorrido.  Por otro lado están incluidas todas las comidas y traslados.   Para más detalles sigue leyendo.

En nuestro recorrido por el salar podemos disfrutar de los magníficos paisajes naturales, de las conformación de dunas o figuras que se forman por el viento en los espacios del salar.   Ocasionalmente podemos ver grupos de flamencos andinos recorriendo el salar.

Union cielo y Tierra A

El personal cuenta con una amplia experiencia ofreciendo servicio y atención a fotógrafos, grupos en general y circuitos particulares o privados. Nuestros guías y líderes de circuitos trabajan a tiempo completo, conocen perfectamente el terreno y áreas del recorrido. Buscamos ofrecerle una experiencia única, acogedora y personal.

Contamos con una experiencia de mas de 10 años en el destino.  Trabajamos en conjunto con guías de gran experiencia y conocedores de todos los rincones en el salar.  Organizamos con no más de 12 personas. Cuatro (4) personas por vehículo. Lo que permite que puedan moverse de forma segura y cargar los equipos de fotografía sin mayores inconvenientes.

Todos nuestros programas permiten en cada destino conocer al detalle la oferta del sitio en plenitud.  Las fechas indicadas sean escogido con sumo cuidado para que su visita sea del máximo provecho.

Nuestro programas inician partiendo desde la ciudad de Panamá.  O si usted lo prefiere como hace la gran mayoría de nuestros clientes nos encontramos en el destino.   Dependiendo de la época y día de arribo podemos partir de inmediato a nuestra aventura. O en ocasiones nos alojamos la primera noche en el centro para partir al día siguiente.

Estando en el salar iniciaremos con el programa considerando la época del año de la visita.   Recordar que tenemos dos opciones de visita al salar.  Febrero y Octubre.

Los vehículos que utilizamos están optimizado para observar y hacer el recorrido por el Salar de Uyuni.  Son vehículos tipo LandCruiser que ofrecen comodidad y seguridad a sus ocupantes.

Si un vehículo no llena el mínimo de 2 personas usted podrá optar por otra fecha o pagar un suplemento. Lo que sea de su preferencia.  Usualmente se acomodan de 4 a 5 personas por vehículo.

Salar Uyuni

Nuestros sitios de alojamiento varían de la época del año.  LOs hoteles que utilizamos se ubican en la periferia del salar lo que nos da acceso al mismo en cuestión de minutos.  Estos nos permite maximizar la visita.

Lo que sí podemos garantizar es la máxima calidad en su alojamiento. Haciendo una experiencia inolvidable en su visita.  Importante señalar que contamos con más de 10 años de experiencia organizando este tipo de aventura.

Salar sin Agua

Estamos comprometidos con la naturaleza y su preservación. Es por ello que nos ocupamos de cuidar en mayor detalle todos nuestros traslados y gestión con el mayor cuidado. Al llegar a las reservas naturales la prioridad es la vida silvestre y parques.  Por lo que los guardaparques y todo el personal vela para asegurar la subsistencia y podamos seguir disfrutando de la naturaleza.

Nuestros conductores guías estarán siempre en la mejor disposición de ubicar los vehículos en posiciones que nos permitan hacer las fotos de los distintos lugares, paisajes y vida silvestre.

Cyril Joseph le estará apoyando en el uso de su equipo fotográfico en relación a la composición, ubicación y demás elementos para que se lleve los mejores recuerdos.

Salar GABY

Para ofrecerle un servicio de calidad y atención personalizada organizamos los grupos con un máximo de 12 personas. Siendo 4 a 5 ocupantes por vehículos. Si, usted viaja sólo será acomodado con otro acompañante en la habitación y formará parte del grupo en los vehículo de viajes.

Precios para menores de 12 años durante el viaje; se ofrecen tarifas reducidas. Todo lo anterior puede ser consultado escribiéndome en el área de contacto del menú superior de la web.

Todos nuestros circuitos pueden ser reservado con $500.00 dólares estadounidenses por persona. El saldo resultante debe ser cancelado 3 meses antes del fecha de inicio del viaje.

2022
Fechas y Costos.
Circuito 7 días, 6 noches

Fecha inicio
Fecha cierre
Estatus

15 de octubre

20 octubre 2022

Abierto.

18 de febrero

23 febrero 2023

Abierto.

El circuito Salar de Uyuni con todo incluido tiene un costo de $1,750.00 dólares estadounidenses por persona. Las reservas se garantizan con un abono de $500.00 dólares estadounidenses. Para consultas de disponibilidad y/o circuitos personalizados o privados puede escribirme a info@cyriljoseph.net.

Todo suplemento o servicio adicional no indicado se cotiza adicional.

Salar Siluetea
  • Vuelos Internacionales y locales
  • Transporte privado de Tarija a Uyuni 
  • Tour privado mencionado en itinerario. 
  • Guía/conductor en español 
  • Toda la comida durante el servicio (desayuno,almuerzo y cena) 
  • Agua mineral y algunos snacks durante el viaje. 
  • Vino y snacks para ver el atardecer en el Salar 
  • Bolsas de dormir
  • Oxígeno para emergencias
  • Entradas a todos los atractivos del tour 
  • Visitas a pueblos cercanos
  • Propinas
  • Visados
  • Bebidas alcohólicas no indicadas
  • Lavandería
  • Cualquier actividad o servicio no especificado.

ITINERARIO

6 días 5 Noches, Todas las comidas indicadas. Traslados,Transportes aéreos internos, Guía de habla hispana, tasasaeropuertaria, pasaje aéreo desde Panamá. Tour internos.

DIA #1:  Salida hacia la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Al llegar pernoctaremos hasta el día siguiente a nuestro vuelo con dirección al salar/Tarija.

Alrededor de las 6:30 regresamos al campamento para relajarnos frente a la boma (hoguera) o televisión natural como dicen los residentes; antes de la cena alrededor de las 7:30-8:00.

DIA #2:  Desayunamos y saldremos hacia el aeropuerto para viajarhasta la ciudad de Uyuni. El vuelo tiene una duración de 3horas aproximadamente. Seremos recibido por nuestrotransporte y nos dirigiremos hacia nuestro hotel en el Salarde Uyuni.

Descansaremos y saldremos a realizar nuestro primerrecorrido en el Salar. Visitaremos el hotel en el medio delsalir que hoy día funciona como museo.

DIA #3:  Desayuno. Nos dirigiremos al interior del salar para conocerla Isla Incahuasi. Se podrá caminar hasta la cima de la”Isla” cubierta de cactus, rodeada por la vasta extensióndel Salar de Uyuni. Algunos de los cactus miden hasta 12pies. Desde la parte superior, disfrutará de la vistasurrealista de la Isla cubierta de coral y cactus con salesplanas en todas las direcciones.

El salar cuenta con 14 pequeñas islas, la más importante esla Isla Incahuasi, situada en el centro del Salar de Uyuni.Alrededor de la isla se pueden ver los Ojos del Agua, estosson respiraderos que actúan como poros de las salinas. Eneste lugar tendrán tiempo para tomar las famosas fotoslocas en el Salar. 

Regresaremos al hotel en horas de la tarde para cenar.Antes de llegar al hotel nos detendremos para ver elatardecer en el salar. Dispondremos de vino y boquitaspara compartir mientras disfrutamos del atardecer.

DIA #4:  Desayuno. Saldremos a visitar el cementerio detrenes. Los jueves, algo divertido de hacer en Uyuni esdirigirse a la Avenida Potosí, cuando se convierte en unmercado al aire libre, que vende una gran variedad deproductos y artesanías.

Almorzaremos en la ciudad de Colchani.

Posteriormente pasaremos por una fabrica de salartesanal. En Colchani se podrán hacer las compras desouvenir. En este día dispondremos de unas horas parair al salir en horas de la noche y hacer fotografías dela vía láctea y personales en un ambiente de totaloscuridad sin contaminación lumínica.

DIA #5:  Desayuno. Nos preparamos para salir al aeropuerto deUyuni y retornar a la ciudad de Santa Cruz dondepernoctaremos./O saldremos hacia la ciudad de Tarija.

Día #6:  Desayuno. Nos preparamos para salir al aeropuerto ytomar el vuelo de regreso a nuestros hogares.