Language

¿QUÉ VISITAR EN ÁFRICA?

Los parques más visitados e indudablemente deben estar en todo programa son el Serengeti y Masai Mara. Cada uno con su propias características y dimensiones. Quizás se pueda pensar que si visite un parque ya “conocí todos”. Lo he escuchado, tal afirmación es completamente errónea. Por ejemplo el parque Manyara ofrece una fauna muy variada en relación a Serengeti, Ngorongoro o cualquier otro parque de Tanzania.

Si bien es cierto un parque puede ofrecer una mayor variedad de fauna o existe la oportunidad de observar en mayor medida una especie en particular permitiendo al visitante encontrar, fotografiar y avistarla en su ambiente natural. El parque Manyara da la oportunidad de observa grandes cantidades de elefantes y babuinos entre otras especies por ejemplo.

Lo que todo visitante espera encontrar en su visita son los cinco (5) grandes. Búfalos Africanos o Búfalo Cafre, Leopardo, Rinoceronte Negro, Elefantes y Leones. Y esto se puede lograr organizando un viaje que cubra una serie de parques que te den como mínimo observar estas especies. Tal vez las mas esquivas son el Leopardo y el Rinoceronte Negro. Las cuales son muy difícil de encontrar si se visita un sólo parque.

Los destino de preferencia son Tanzania, Kenia, Rwanda, Namibia y Sur África. Pero sin limitar otros destinos de playa incluidos. Una buena opción es visitar un país en el continente y cerrar el viaje con días adicionales si es de su gusto en playa.  El hospedaje en África es sumamente cómodo y ajustado a todos los presupuestos. Existen hospedajes de todo tipo tal como: Lodge, Tented Camp, Bungalows y hoteles. Estos se ubican en los alrededores de los parques o incluso dentro de los parques. Todos ellos con excelentes servicios. Ofrecen servicio de acceso a internet, bebidas de todo tipo en cada uno de ellos.

La mayoría de los hospedajes de África tienen como costumbres ofrecer el servicio al estilo británico. Muchos ofrecen despertarte con un café o té acompañados de galletas u otros dulces (bollerías en otras latitudes) para luego ir a desayunar. El famoso té de las cinco (en inglés tea time o afternoon tea) se sirve a todos los huéspedes con el rigor tradicional té y galletas o pasteles de varios tipos. Disfruten la experiencia. La cena dependiendo del tipo de alojamiento es servido entre las 19:30h y 20:00h.

Otra actividad imperdible es la visita a una aldea Masái. La tribu Masái son un pueblo tradicional que habita entre Tanzania y Kenia. Su actividad principal es la ganadería y son un pueblo polígamo. La actividad y riqueza de un Masái es medida por la cantidad de ganado e hijos que este pueda tener. Crían adicional cabras y ovejas. Esta visita te permite conocer en primera persona la forma de vida, ver sus bailes e indumentaria. Debes llevar un efectivo para compras si son de tú interés collares, pulseras y otros artículos.

Mi actividad preferida y que recomiendo en mayúscula y subrayado es el paseo en globo aerostático. Siempre es interesante tener una vista aérea de toda la planicie, fauna y vida silvestre desde otra perspectiva. La mejor época es cuando se reúnen las grandes manadas previo al cruce del río Mara o en el período de la Gran Migración en busca de mejores pastos. El paseo en globo concluye con un genero desayuno en medio de las planicies. Es una de las mejores experiencias que se pueden vivir y sentir en su visita. Importante !!! El paseo inicia despertando bien temprano buscándolo en su hospedaje. Se le traslada al punto de partida de los globos aerostáticos. Se puede observar todo el proceso calentamiento e inflado de los globos.

Usualmente, viajan alrededor de 12 a 14 personas por globos. Así que es conveniente estar preparado para ubicarse en una buena posición. En lo personal me gustan los bordes del globo. El paseo inicia alrededor de las 06:30h. El desayuno será servido 2 horas después.

Le aseguro será una experiencia que jamás olvidarás.

A disfrutar su próximo viaje !!!

Vive y crea recuerdos !!!