Language

¿POR QUÉ AFRICA?

A la pregunta ¿Porqué visitas África?. A parte de lo obvió (el hacer foto de la la vida silvestre) esta el hecho de ver en primera persona la evolución y sostenibilidad del eco sistema que ha subsistido a lo largo del tiempo.

África en sí mismo es la cuna de la civilización, alberga la mayoría de minerales y materia prima necesario para nuestra vida cotidiana.

Las grandes inversiones del gigante asiático demuestran que como continente tienen potencial y oportunidades en todos los sentidos. Lo preocupante es que se deben tomar medidas para asegurar que la vida silvestre siga allí por mucho tiempo. Y no se convierta en un lejano recuerdo.Leer más 

Tal vez lo más importante en resaltar es la falsa percepción de inseguridad en que esta sumida el continente. Muy por el contrario países como Kenia, Tanzania, Rwanda, Namibia por mencionar algunos son sumamente seguros. La gente es muy amable y amigable. Al viajar a cualquier parte del mundo hay zonas o áreas en la que hay que tener precaución.

Lo impresionante para mí siempre ha sido lo inmenso e inagotable de las llanuras, planicies y la esencia de estar en un ambiente que se ha mantenido así mismo por cientos de años.

Serengeti, Masai Mara forman parte de ese ciclo de vida y muerte que se gestionan en el día a día de la vida silvestre.

Ambos (Serengeti y Masai Mara) son para mí los parques más impresionantes e importantes y son escenarios de los dos eventos con mayor connotación de la vida silvestre del planeta. La Gran Migración y el Cruce del Río Mara. En conjunto estos eventos se podría decir que son esenciales para el ciclo de vida a lo largo y ancho del continente.

La Gran Migración es realizada por Cebras, Gacelas de Thompson y Ñus esencialmente. Pero Siendo estos último los en mayor cantidad de su especies aportan en la migración que tiene como objetivo seguir las lluvias que producen mejores pastos. Por supuesto otros herbívoros forman parte de esta búsqueda de mejores pastos y oportunidades para las nuevas generaciones.

La migración inicia en el Serengeti (Tanzania) a mediados de diciembre y/o principios de enero concluyendo en Masai Mara (Kenia). Este ciclo se repite año tras año. Se han hecho cálculos que indican que la participación de rumiantes, hervidores entre otros es compuesta por 1.5 a 1.9 millones de animales

Los meses de Julio a Septiembre son los de mayor actividad en la reserva del Masai Mara. La concentración y actividad es innumerable. Búfalos Africanos, Jirafas, Hienas, Cocodrilos, Hipopótamos, Rinocerontes, Guepardos, Chitas se suman al paisaje de la sabana africana.

Con la entrada del otoño se inicia el otro gran evento. Viajar al sur siguiendo ls lluvias. EL temido y conocido cruce del poderoso río Mara. Dicho evento reclama y demanda su cuota. Cocodrilos de tamaños inimaginables patrullan sus aguas. Sus colas pueden llegar a medir proporcionalmente a la de su cuerpo. En promedio un cocodrilo puede medir entre 5 a 7 metros.

Lo anterior simplemente sirve para responder a la pregunta ¿ Porqué África ?. Es un continente con mucho por descubrir. Vivir, sentir, palpar y disfrutar de uno de los ambientes mas naturales del mundo. Fascinante, inmensa, inigualable, salvaje, diferente y emocionante.

Por eso África.
A disfrutar su próximo viaje !!! Vive y crea recuerdos !!!

Tanzania, octubre 2018