Language

¿CÓMO PREPARAR EL VIAJE A ÁFRICA?

Supongo que debo iniciar haciendo alusión al clima existente en la época que se visite el destino elegido. En parte es lo primero que debemos evaluar. En un día normal la temperatura nocturna puede caer hasta 10 grados con relación a la temperatura del día.  A media mañana (entre 10:00 a 11:00h) la temperatura puede alcanzar los 27 grados centígrados en promedio.

Las lluvias duran en promedio 8 meses del año. El clima corresponde a dos estaciones climáticas. De octubre a marzo prevalecen los vientos cálidos: de abril a septiembre prevalecen los vientos más frescos y húmedos. Existen dos períodos de lluvia, la «temporada de lluvias largas» de marzo a mayo, y la menos intensa «temporada de lluvias cortas» de octubre a diciembre.

MEDICAMENTOS Y VACUNAS
Recomendable cumplir con las vacunas obligatorias para tu protección y protección de la fauna local. De esa forma se evita importar enfermedades endémicas de los países de origen. Y protección contra enfermedades locales que se pudieran contraer. Las vacunas recomendadas (y dependiendo de dónde vivas) son:

1.- Hepatitis A y B.
2- Fiebre Amarilla,
3.- Poliomielitis,
4.- Tétanos-difteria,
5.- Fiebre tifoidea,
6.- Cólera o Meningitis meningocócica

Aunque se pide que debe presentar su tarjeta de vacunación al llegar al país de destino, en lo personal en ninguno de mis viajes he tenido la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación. Pero es mejor prevenir…. Por recomendación tomo tiamina que se supone te protege preventivamente contra las picaduras de mosquito.

Muy recomendable llevar repelentes de mosquitos en cualquiera de sus presentaciones.

ROPA & MALETAS
Al viajar a África es importante llevar maletas suaves. Es decir tipo bolsa o mochilas.  Específicamente maletas tipo montañas. En parte por comodidad y si tienes incluido un vuelo interno no se permiten maletas duras en las avionetas.

La comodidad lo es todo y dependiendo de cada uno y su estilo persona la definición puede variar. En lo personal prefiero usar pantalón y camisa largos. Como he dicho antes la protección y prevención es esencial.

En relación a las temperaturas utilizar ropa fresca para el día. Y dependiendo de la época la calor puede ser realmente alta con mucha humedad. Sin recomendar marcas de ropa hay
tecnologías desarrolladas en la indumentaria que refrescan mucho.  El calzado es lo esencial. Se puede ir con zapatillas, Pero mi recomendación en medida de su posibilidad es mejor llevar calzado tipo botas. Recuerde que usted esta en una zona natural. Y en épocas de lluvia suele generarse mucho lodo o fango.

EQUIPO
Ahora hablemos de otro de los puntos importantes de tu visita. El equipo que debes llevar. Sólo un apunte. Si vas por primera vez o simplemente vas como un amante de la vida silvestre sin animó de la fotografía. Te recomiendo encarecidamente no tomes fotos con la cámara de tu dispositivo móvil. Hacer un viaje tan largo (dependiendo de donde vivas) y tomar la foto de un león en la llanura con tu móvil será de arrepentimiento una vez en casa.  Ya sé que muchos me dirán que su móvil tiene lentes de cámara profesional, de “X” cantidad de pixeles o quién sabe que más. Esas fotos no le harán nunca justicia y mucho menos podrán verse los detalles de esa postal que has vivido. Una cámara que te permita llegar a casa e imprimir los recuerdo que estás creando es una garantía.

Equipo básico:
1.- Cámara Fotográfica sencilla.
2.- Lente 16-35 mm (Paisaje).
3.- Lente 100 – 400 mm o superior.
4.- Lente fish eyes (gusto personal)
5.- Tarjetas de memoria. (La mejor calidad posible y de mayor capacidad de almacenamiento).
6.- Equipo de limpieza (para Réflex o Mirrorless).
7.- Toallas de limpieza.
8.- Tablet cargada de películas o series.
9.- Laptop si quieres editar fotos.
10.- Disco duro externo como respaldo para tus fotos.

Equipo opcional:
1.- Binoculares.
2.- Lente 400 mm o superior.
3.- Bolsas de Grano. (Apoyo para los lentes en el auto).
4.- Baterías extras.
5.- Multiplicador para lentes telefotos. 1.x ó más.
6.- Linternas tipo militar. Para las noches.

A disfrutar su próximo viaje !!! Vive y crea recuerdos !!!

Old camera in vintage scene